fbpx
Beauty

9 Tips para Elegir una Crema Facial

Antes de elegir una crema facial, podemos tener muchas dudas si estamos comprando la crema adecuada para cada una de nosotras. 

Siempre es importante elegir una crema que sea adecuada a nuestro tipo de piel ,  y las necesidades que necesitamos mejorar en nuestra piel.-

Cada crema facial aporta beneficios para la piel  como hidratación y emolientes ( grasas o lípidos naturales), los cuales tienen como objetivo principal la disminución de las líneas de expresión y humectar la epidermis

Sin olvidar las cremas que protegen frente a los agentes externos como clima, contaminación, estilo de vida y sol e internos como los genéticos, hormonas y estrés

 Por eso, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos antes de lanzarte a la compra de esta.

1.- Ten en cuenta tu edad

Utilizar una crema facial que corresponda a tu edad evitará que sufras alergias o daños cutáneos. Algunos productos tienen principios activos para cada etapa de la vida.

La industria cosmética ofrece una amplia gama de productos que cubren las necesidades de la piel en función del rango de edad:

  • Hasta los 25 años: tratamiento diario hidratante.
  • Entre 25-40 años: tratamiento preventivo, más superficial, para tratar las primeras líneas de expresión.
  • A partir de los 40 años: tratamientos específicos para el envejecimiento cutáneo a base de cremas más nutritivas para arrugas más profundas.

2.- Determina tu tipo de piel 

Algunas cremas faciales son creadas para diferentes tipos de piel (seca, mixta, grasa o sensible), es decir, tienen una función específica que ayudan a combatir los problemas de resequedad o acné.

Si tienes alguna duda sobre tu tipo de piel, y quieres leer mas aqui de lejo el link de Eucerin

3.-Testado bajo control dermatológico

Comprueba que la crema que vas a comprar reivindique el claim «testado bajo control dermatológico» ya que así estaremos seguros de que un dermatólogo ha supervisado el estudio de tolerancia del producto cosmético antes de salir al mercado y nos dará seguridad y confianza a la hora  de comprarlo y utilizarlo.

4. Protección solar facial

Sabemos que el sol está pegando fuerte, así que si vas a comprar una crema de día, es muy aconsejable que te proteja frente a la radiación ultravioleta solar. Como mínimo debe tener un factor de protección solar SPF 15 en invierno o al menos debe contener filtros solares.

En verano, el factor de protección solar debe ser mayor en función del fototipo de piel que tengas, también puedes optar por una crema solar con color o por una dd cream. Si además protege frente a la radiación ultravioleta A (UVA) mucho mejor, pues nos estaremos protegiendo también del fotoenvejecimiento de la piel. 

5. Lista de ingredientes cosméticos

No te fíes de una crema que no contenga una lista de ingredientes clara. Generalmente esta lista figura en el etiquetado del producto cosmético como Ingredients, y sigue una nomenclatura internacional llamada INCI.

Los ingredientes son los componentes que lleva el producto y están ordenados de mayor a menor concentración, es decir, al principio de la lista encontraremos el componente que se encuentra en mayor cantidad, que en el caso de las cremas, siempre será el agua. En las últimas posiciones de la lista encontraremos los componentes que se encuentran en menor cantidad

como por ejemplo, los alérgenos del perfume que contenga la crema. Esto nos puede servir para comprobar que los activos cosméticos (componentes responsables de la eficacia del producto) se encuentran en el producto, y aunque no se muestra la cantidad exacta, nos orienta sobre la concentración aproximada a la que se pueden encontrar. Esta es también una manera de comprobar la calidad de una crema, ya que a más concentración de activos más eficaz será.

De ahí la variación en el precio de una crema, si son más baratas llevarán menos cantidad de activo.

6. Fecha de caducidad

Cualquier cosmético debe de indicar en su envase la caducidad. En lugar de encontrar una fecha de caducidad como tal, en las cremas solemos encontrar un símbolo llamado PAO (period after opening) que indica la durabilidad de un producto cosmético una vez abierto.

Se indica sobre el etiquetado mediante el símbolo de un tarro abierto y el número de meses aconsejables para utilizar el producto una vez lo hayas abierto. Los productos que tienen más facilidad de contaminarse con el medio ambiente, tendrán un PAO menor que los que tienen menos facilidad. Así por ejemplo, un desmaquillante  que tendrá un PAO menor que unos polvos compactos, que al no tener agua en su composición serán menos susceptibles de contaminarse.

Por eso, cuando compres una crema fíjate en el número de meses del que dispones para utilizarla, y si no la vas a usar a diario, apunta la fecha en la que abriste el envase para controlar la caducidad.

7.- Checa tu estilo de vida

 Si tienes actividades al aire libre debes elegir un producto ricos en vitamina C; si trabajas en oficina elige los que tengan retinoles, los cuales son efectivos para reducir las arrugas y las manchas.

8.- Época del año

 Los efectos del clima tienen un gran impacto en la piel, por eso es importante adquirir una crema facial que cubra las necesidades de la temporada; por ejemplo, en invierno se necesita un producto que hidrate; mientras que en primavera se deben utilizar los descongestionantes.

9.- Momento del día

 Existen cremas faciales de día y de noche. Cada una de ellas tiene un fin propio para proteger la piel. Es importante que los productos diurnos tengan un protector solar para prevenir los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.

 Si no conoces tu tipo de piel o tienes alguna enfermedad dermatológica, visita a un especialista, quien se encargará de darte un tratamiento especializado o recomendarte la crema facial que más se adapte a tus necesidades. 

Recuerda que los expertos recomiendan que debemos cuidar nuestra piel desde una edad temprana, para mantener su elasticidad y humectación, así como retardar los efectos de envejecimiento 

Espero que estos consejos les ayuden a estar más seguros a la hora de comprar una crema, ¿y tú ? ¿me darías algún consejo más?

Autor

gabrielapardo@outlook.com
Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el dia a dia para conseguir mis objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: estiloconactitud@gmail.com

Deja un comentario