fbpx
Cocina

Barras de arroz inflado

A quien no le gusta tener algo dulce  para comer en esas horas sin comidas establecidas,  un pequeño snack tanto para nuestros hijos, o para nosotras

Hoy quiero compartir contigo una de las receta que uso para crear mis propias barras de arroz inflado

Es la receta más rápido de todas , y no necesitarás usar el horno 

Ingredientes

  • 50 g (3 cucharadas) de mantequilla
  • 250 g (5 tazas) de mini malvaviscos (pueden ser los blanco o los de colores es a tu elección)
  • 150 g (6 tazas) de cereal de arroz inflado

Preparación 

Prepara una bandeja para hornear. engrasar con spray de cocina o mantequilla. Será fácil cortar la barra de la forma que quieras, pero si prefieres, puedes utilizar recipientes con formas especiales.

Derrite la mantequilla en una sartén grande. Derrite 50 g (3 cucharadas) de mantequilla a fuego lento. Usa una sartén de fondo ancho.

  • Otra opción es combinar la mantequilla y los malvaviscos en un recipiente grande, y calentarlos luego en el microondas. Hazlo en tres intervalos de 1 minuto, revolviendo entre uno y otro

Agrega los malvaviscos. Vierte 250 g (5 tazas) de mini malvaviscos. Continúa calentando y revolviendo los ingredientes hasta que se hayan derretido por completo.

  • Omite este paso si has utilizado el microondas.

Quítala del calor y agrégale el cereal. Saca la sartén del fuego, incorpórase 150 g (6 tazas) de cereal de arroz inflado y revuelvelo hasta que todo quede bien cubierto.

Presiona en la bandeja y déjala enfriar. Echa la mezcla en la bandeja preparada con una cucharada y presiona. Déjala enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente o hasta que el malvavisco se solidifique. Si quieres darle una forma particular a las barras, cubre la mezcla con film plástico y presionarla hasta que esté bastante firme.

  • La mezcla pegajosa es más fácil de manipular con una espátula engrasada o con los dedos limpios y ligeramente enmantequillados.

Autor

gabrielapardo@outlook.com
Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el dia a dia para conseguir mis objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: estiloconactitud@gmail.com

Deja un comentario