El Mundo de Gab

Básicamente todo se tratase Amor

Cuando amas o te sientes amado todo es diferente y si tenemos un amor Propio esto es el reflejo de cómo es la relación que tenemos con nosotros mismo, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.

Hoy tengo algo que se llama AMOR PROPIO que en algunas etapas de la vida es muy difícil encontrarlo o tenerlo y hasta diferenciarla pero si tu te aceptas, te respetas,

Que incluye el AMOR PROPIO

Pensamientos positivo, percepciones, el valor, son algunas de las consideraciones que tenemos hacia nosotros  y que es apreciado por quienes nos rodean

Se puede también decir que el Amor Propio depende mucho de nuestra propia voluntad para querernos, no de quienes están a nuestro lado ni de las situaciones o contextos en las cuales nos desenvolvemos

Como se puede reconocer

Cuando somos capaces de reconocer el  amor propio, es porque se ha alcanzado un equilibrio entre el estado anímico y nuestra autoestima.

Ese equilibrio se proyecta al exterior como un sentimiento de bienestar que se expresa de diversas maneras y se goza.

Se dice que

En general antes de amar a otra persona primero debemos amarnos a nosotros mismo para así saber valorarnos, reconocer que merecemos cosas buenas y bonitas a lo largo de la vida y que somos dignos de amar y ser amados.

Y la Felicidad que tiene que ver

La felicidad es la meta principal del AMOR PROPIO, ser felices por aceptarnos como somos sin dejar que personas que sean externas y ajenas a nuestra familia y círculo de seres queridos intervengan.

Quienes influyen en esto

Nuestra familia, amigos, personas cercanas y la educación son bases fundamentales para construir y fortalecer el amor propio.

Lo mas IMPORTANTE

En el hogar, son nuestros padres y seres querido quienes tienen la responsabilidad de afianzar, desde temprana edad, la confianza en nosotros mismos y de hacernos entender lo importante que es aceptarnos tal cual somos, saber reconocer nuestras virtudes y defectos, fortalezas y debilidades.

Como reconocer a alguien que tiene AMOR PROPIO

Las personas que sienten amor propio se caracterizan por ser amigables, respetuosas, amorosas, independientes, se preocupan por su crecimiento personal, su estado de salud, su formación y dar lo mejor de sí en todas las actividades que desarrollen, entre otros.

y como esta tu amor propio?

Autor

gabrielapardo@outlook.com
Nací a la corta edad de 21 años, en el pasado fui todo lo que no soy ahora y actualmente solo soy yoღ

Deja un comentario