Beauty / El Mundo de Gab / Estilo y Vida

Como Cuidar nuestras uñas

Te traemos consejos infaltables para que tus manos luzcan espectaculares  y tus uñas no se maltraten.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos para el cuidado de manos y uñas. Hay muchos consejos en internet,  tengamos en cuenta que no todo es hacerse una buena manicure, pero en este caso me consta que todos los tips mencionados son indispensables, fáciles de llevar a cabo, muy de todos los días y no requieren grandes esfuerzos. Así que a tomar nota y a poner en práctica y a tener unas uñas espectaculares con y sin manicure

Algunos de nuestros consejos para lucir uñas hermosas con y sin manicura son:

Corte las uñas rectas. Para evitar que las uñas se encarnen es mejor tomar un corta-úñas pequeño y cortarlas rectas. Asegúrate de no pasar la parte carnosa porque es más fácil que se resequen.

Aprende a secarte las manos. El agua deteriora la cutícula y aumenta la aparición de infecciones. Seca bien tus manos y las uñas, preferiblemente con toallas de papel. Así evitarás resequedad.

Usa productos adecuados. No utilices quita esmaltes o endurecedores con acetona o con demasiado formol porque debilitan las capas de queratina (protectora natural de las uñas) y las dejan expuestas a bacterias y hongos.

Usa esmalte con base protectora. Si acostumbras a llevar sus uñas con esmalte, asegúrate de usar primero una base protectora, luego esparce el esmalte en capas muy finas y deja unos minutos antes de aplicar la segunda capa. No te haga el manicure más de una vez a la semana porque debilita las cutículas.

Mantenlas limpias. No te conformes con el manicure en la peluquería, es indispensable que elimines diariamente la suciedad que se acumula debajo de las uñas.

Hidrata tus uñas y manos . Cuando te apliques crema hidratante en las manos, asegúrate de untarla también sobre las uñas haciendo masajes circulares en cada una.

Exfolia tus manos con mascarillas. La idea es que cuides tus manos como cuidas tu cara y el resto de tu cuerpo. Los exfoliantes hacen que la piel se vea más tersa y joven. Nada complicado, basta con que una vez por semana mezcles un poco de aceite de oliva con limón y azúcar, y te pongas la mezcla en las manos, las frotes y luego enjuagues con agua tibia. Verás qué diferencia.

No uses limas metálicas. Las limas metálicas no son una buena opción porque pueden producir padrastros. Es mejor usar limas de cartón. Procede desde los lados hacia el centro de manera continua y con movimientos suaves. No uses tijeras.

Tips Extras

Evita el cigarrillo. El tabaco hace que las uñas cojan un color amarillento y al mismo tiempo retrasa el crecimiento normal de la cutícula.

NO Cortes la cuticula. La cutícula sirve para mantener las uñas sanas y, si la cortas, retirarás esa capita de protección. Despídete de las pequeñas tijeras de manicura, que maltratan la cutícula y la piel alrededor de las uñas. Es mejor que remojes tus manos en agua tibia y luego empujes la cutícula con un palito de naranjo.

Déjalas Respirar. Aunque te encante ver tus uñas decoradas, de vez en cuando conviene dejarlas respirar, al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento. Además, intenta no pintártelas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no maltrataras en exceso. Si lo haces, emplea quita-esmaltes sin acetona y protege siempre tus uñas de las lacas de colores con bases de buena calidad que incluyan algún tratamiento fortalecedor.

Y tu tienes otros tips que quieras compartir

Autor

gabrielapardo@outlook.com
Nací a la corta edad de 21 años, en el pasado fui todo lo que no soy ahora y actualmente solo soy yoღ

Deja un comentario