El mundo Beauty & Fashion

Como elegir un buen perfume

Algunos secretos para saber son siempre  perfume comprar y cómo hacer para que su aroma perdure más en la piel 

Un perfume es un regalo ideal que aprecian mucho tanto los hombres como mujeres. conoce algunos secretos sobre cómo elegir un perfume y cual es la fragancia ideal para cada tipo de piel 

Los perfumes dan un toque personal inigualable. son una maravillosa alquimia de aceites esenciales, alcohol y fijadores que nos distinguen, nos da seguridad y fortalece nuestro atractivo. 

Pero no todos los tipos de perfumes y fragancias van bien con todas las pieles ni tienen la misma persistencia 

Es importante aprender cual es recomendado para cada tipo de piel  y estación y probar hasta descubrir el ideal para cada una de nosotras. 

Cómo elegir un perfume

Esta es una gran pregunta a la hora de elegir un perfume: como saber si un perfume es original, como se hace un perfume, cual es la diferencia entre colonia y perfume, entre otras más 

Lo primero que debemos elegir nuestra propia esencia, sabiendo que un mismo perfume olerá diferente de acuerdo a nuestra piel, esto se llama “Olor Base” de la piel de cada persona 

Siempre nos recomiendan los expertos a no elegir jamás un perfume según cómo huele en un tercero, porque hay que aplicarlo siempre en nuestro propio cuerpo para saber asi como sería la combinación entre el perfume con el PH de tu piel.

Lo que en otros puede oler muy bien, en ti puede ser totalmente diferente

 

Cómo elegir el perfume perfecto

Los perfumes siempre tiene 3 fases, así que no te dejes guiar por la primera impresión,

La primera etapa  esta cuenta con una duración de 15 minutos

la Segunda etapa que dura unos 40 minutos, dejando un fondo que estará por horas en tu piel  y 

la Tercera etapa es el aroma que permanece por más tiempo y el que debe agradarte 

 si no sabias que los aromas comunican un tipo de personalidad muy definido 

Tipos de aromas según la personalidad de cada mujer 

  • Mujer alegre. Camino olfativo: frutal.

La mujer jovial se identifica mejor con las fragancias de notas alegres y vibrantes, que generalmente se encuentran en los perfumes juveniles y que son extraídas de frutas como durazno, melón, sandía y maracuyá.

 

  • Mujer clásica. Camino olfativo: cítrico.

Suele vestirse con colores neutros, como blanco, negro y gris, que combina bien con las fragancias ligeras y refrescantes que se extraen de la cáscara de limón, mandarina, naranja, bergamota y pomelo.

 

  • Mujer romántica. Camino olfativo: floral.

La melancólica y romántica, que le gusta usar polleras y estampados de flores, se complementa bien con las fragancias de notas finas y delicadas como el jazmín, la dama de noche, las rosas, las gardenias, las violetas y otras flores.

 

  • Mujer deportista. Camino olfativo: floral fresco.

Hay ciertos olores que quedan muy mal en personas que hacen mucho deporte, como el dulce, por ejemplo, debido a su carácter hostigoso. Los florales frescos, que se extraen de flores como el azahar y las margaritas, son mucho más aptos para este tipo de mujeres.

 

  • Mujer sofisticada. Camino olfativo: floral envolvente.

Este tipo de mujer es la candidata perfecta para usar un floral envolvente: notas de fresia, jazmín, rosas y gladiolo morado.

 

  • Mujer coqueta. Camino olfativo: dulce.

Si bien el dulce queda muy mal en las deportistas, en la mujer que usa muchos accesorios, que le gusta llamar la atención con un atuendo vistoso o un par de tacos altos, combina perfecto. Trae notas gustativas, cálidas y cremosas, tomadas de la canela, la leche, el chocolate, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: