Quien no es fan de la nutella, Ahora con mi cambio de alimentación me vi obligada a buscar recitas más saludables.
Aquí tengo con ustedes una receta de mis favoritas nutella casera con avellanas y cacao, la mejor combinación y más explosivas de todas.
De seguro te recordara el chocolate de antaño con esa consistencia que obliga a saborear hasta los dedos y te transportarás a la niñez, era la mejor parte de la cocina en casa.
Ingredientes:
1 taza de avellanas naturales
1 taza de avellanas tostadas (puedes usar un solo tipo o ambas).
2 cdas de cacao en polvo, sin azúcar (amargo).
Preparacion:
Necesitarás una buena licuadora o procesadora (va a depender con cual cuentas tu), tienes que triturar o procesar las veces que sea necesario.
Primero tendrás una especie de harina, luego la consistencia cremosos de la mantequilla de avellanas.
Finalmente agregas el cacao y repites el proceso hasta que quede una mezcla uniforme y pastosa.
Tips:
Un buen dato para procesadoras o licuadoras sin modos especiales, es previamente darles un golpe de calor a las avellanas en horno o sartén (sin aceite ni nada), para que el fruto libere los aceites esenciales propios del mismo, lo que facilitará llegar a la consistencia que buscas, sin la necesidad de añadir nada más.
La mejor forma de conservarla será en un conservero de vidrio, a temperatura ambiente o refrigerada (mantendrá una consistencia más firme).
Lista la clásica pasta para postres, recetas, untar frutas, acompañar helados o lo que se te antoje, cuéntame si te animas a realizarla .