Desarrollo Profesional / Estilo y Vida

Las habilidades del trabajador de hoy

Las habilidades profesionales del pasado son totalmente distintas al hoy, Cuando hablamos con nuestros padres o abuelos, siempre nos sorprendimos por lo diferente que eran las cosas años atrás. Todo ha ido cambiando, las modas son totalmente opuestas, estilos musicales variados y, sí, también ocurre esto en el ámbito laboral.
¿No te ha pasado que personas mayores te ha dicho que las cosas eran más estrictas en sus tiempos? Se sorprenden porque vas al trabajo con ropa más casual o porque haces tu labor desde tu propio hogar. En fin, las exigencias laborales han variado durante los años y es tarea nuestra no quedar en el pasado.
Para no quedar muy atrás en el mundo laboral, tengo una lista con habilidades que se requieren en los empleos modernos, obviamente basado en nuestras experiencias y en la relación con otros compañeros de trabajo.

Sabes Cuales son las mejores habilidades para tener éxito en el trabajo

  • Espíritu de liderazgo: No es necesario ser jefe u ejecutivo para ser un líder, de hecho, muchos reclutadores buscan en los nuevos empleados esa alma de capitán de barco. Esto implica ser alguien que inspira admiración, que es capaz de tomar las riendas cuando sea necesario y que no tiene miedo a tomar decisiones.
  • Ser tecnológico: Cada año se reduce más la cantidad de empleos que no requieren conocimientos de tecnología e internet, incluso los más “silvestres”. Es una tendencia en alza, porque las empresas saben que en la web está la plata hoy en día. Por eso, si en tu curriculum no demuestras tener conocimiento de cómo funciona internet, déjame decirte que te estás quedando atrás en el tren del éxito.
    Comunicación: De nada sirve tener grandes ideas si no puedes mostrárselas al mundo. Hoy, comunicarse lo es todo. Saber hablar en público, expresar tus pensamientos con claridad y también escribir correctamente, son habilidades que, si antes eran necesarias, ahora son indispensables y obligatorias.
nada como ser consciente de como mejorar
  • Emprendedor: Este es el estilo de vida por excelencia de los jóvenes de hoy, quienes se lanzan al mundo de los negocios con sus propias ideas y proyectos. El emprendimiento llegó para quedarse y es por eso que es un requisito indispensable en cualquier trabajador en la actualidad, porque que el emprendedor también sabe ver las innovaciones dentro de una empresa ya establecida.
    Imaginación Y creatividad. En el pasado, los trabajos ya estaban mecanizados y era difícil hacer cosas distintas, al menos que fueras un genio. Quien lograba innovar, era visto como distinto e incluso superior. Hoy es todo lo contrario, tener creatividad es una habilidad que debes tener sí o sí ¿No eres capaz de ver diferente al resto? Entonces no serás tan valorado en los trabajos, al menos en los que valen la pena.
    Autodidacta: Los jefes hoy están valorando aún más la capacidad de hacer las cosas sin necesidad de ayuda. Aprender de forma independiente es una habilidad que debes tener sí o sí, especialmente porque en los trabajos actuales tienes que tomar decisiones en poco tiempo y muchas veces no contarás con alguien a tu lado.
    Alma de niño: Otra tendencia en alza en los trabajos, es la capacidad de inyectar entretenimiento y alegría en las oficinas. Si hace mucho años, tener videojuegos o una sala de diversión en las empresas era una cosa de locos, hoy es una decisión normal. Los grandes trabajadores de hoy saben recuperar la niñez y llevarla al trabajo, sin dejar de ser productivo y exitosos.

Autor

gabrielapardo@outlook.com
Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el dia a dia para conseguir mis objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: estiloconactitud@gmail.com

Deja un comentario