fbpx
Estilo y Vida

¿QUÉ ES UNA DETOXIFICACIÓN?

Ya terminaron las fiestas en chile, y con ello tenemos todo lo que comimos estos días

sabias que es la detoxificación?, quieres aprender y hacerle un cariño a todo tu cuerpo o tan solo estas pensando en que pronto llegara el verano y quieres comenzar a preocuparte

De que se trata la detoxificación

Una detoxificación es un programa de alimentación que elimina las toxinas y productos de desecho del organismo.

Gracias a ello se sentirá mejor, tendrá (a piel más tersa y el cabello más bonito, el intestino le funcionará bien y sus defensas se reforzarán.

Detoxificar significa limpiar el organismo de toxinas.

Desde siempre, el ser humano ha ayunado y limpiado el organismo regularmente para permitir su recuperación y desintoxicación.

Detoxificar implica estimular activamente los órganos de limpieza y desintoxicación del cuerpo

un ejemplo, hierbas que fortalecen, depuran y ayudan a regenerar. Las vitaminas,
los minerales y los antioxidantes también son una parte importante de este proceso.

Seguir una dieta detoxificante es como darle al organismo unas «vacaciones», eliminando tantas toxinas como sea posible y tomando alimentos depurativos y ricos en antioxidantes.

Una cura detoxificante no tiene por qué ser radical o extrema, incómoda o dolorosa. Incluir zumos verdes y eliminar los alimentos perjudiciales es fácil y práctico.

La dieta no debe ser tan estricta como para desear desesperadamente comerse una hamburguesa o una onza de chocolate. La idea es dar al organismo un descanso y, al mismo tiempo, cargarlo con energía de buena calidad que le permita recuperarse.

El cuerpo se limpia por sí solo a diario, siguiendo su propio proceso de desintoxicación fisiológica a través del sudor, la orina y las heces, entre otros medios.

Pero en el mundo donde yi vimos, contaminado por metales pesados, la radiación procedente de los ordenadores, los teléfonos móviles y los horros microondas—, el tabaco, productos químicos domésticos muy fuertes, emisiones industriales, pesticidas químicos, alcohol y muchas otras sustancias, el organismo se ve expuesto a multitud de toxinas.

Es por esto que siempre necesita nuestro cuerpo un poco de ayuda y esta muy bien dársela para descansar un poco y lo más importante es aprender a mantenerlo relativamente
libre de toxinas y sustituir los malos hábitos por oíros más saludables.

Autor

gabrielapardo@outlook.com
Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el dia a dia para conseguir mis objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: estiloconactitud@gmail.com

Deja un comentario